Invitación a jugar: Minimundo de dinosaurios

Siempre me ha gustado hacerle invitaciones a jugar a Migue para trabajar habilidades de vida práctica como trasvasar, usar pinzas, embudo, cribar diferentes granos; además de ser una excelente experiencia sensorial y favorecer la motricidad fina al manipular objetos pequeños.

Pero siento que ahora que ha entrado plenamente en la etapa de juego creativo, está aprovechando todo el potencial de este tipo de actividades.

Me fascina ver las historias que crea y cómo va insertando fragmentos de series y libros que se sabe de memoria dentro de las tramas que se inventa. Gracias a Dino Dana ahora está obsesionado con los fósiles, por eso lo ven, brocha en mano, descubriendo los dinosaurios enterrados. Si me hubieran dicho hace unos años que cuando mi hijo comenzara la etapa del juego de roles jugaría a ser paleontólogo, no me lo hubiera creído. Pero ya ven… Me tocó ser dino-mamá 😅🦕

Si aún no preparan este tipo de invitaciones al juego, no se dejen intimidar por el desorden potencial. Se trata de establecer límites firmes y ellos aprenden a regularse.

Nosotros tenemos dos reglas:
1 – cuando sin querer se salen granos del contenedor, los recogemos antes de seguir jugando
2 – cuando a propósito salen granos del contenedor es el fin del juego

Al principio no es color de rosa, pero ya está tan acostumbrado a jugar dentro de estos límites, que no me cuesta ningún trabajo.

¡Inténtalo! Y si lo haces me envías fotico o me etiquetas en redes sociales. ¡Me encantaría ver a tu dinofanático en acción!

Te dejo a continuación otras invitaciones al juego para que te inspires.

Un comentario en “Invitación a jugar: Minimundo de dinosaurios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: