Columna geológica. Jugamos a encontrar fósiles

Esta actividad ha tenido muy entretenido a mi pequeño paleontólogo.

Buscó los fósiles en la tierra (nuestro sitio arqueológico está fabricado de borra de café sobre una bandeja redonda 😅) y fue encontrando las parejas en el póster.

Así presenté la actividad. Mi idea era que colocara los “fósiles” que fuera encontrando en el poster en blanco, pero él decidió colocarlos encima de la imagen correspondiente en el póster que usamos como referencia.
De esta manera además trabajamos la discriminación visual, al tener que encontrar la imagen igual; ejercitamos la motricidad fina, al manipular los pequeños trozos de papel y las brochas; trabajamos mucho vocabulario nuevo relacionado con el tema, cosa que Migue está disfrutando mucho en estos momentos; todo esto unido a una gran experiencia sensorial al usar la borra de café para simular la tierra.
Puedes tocar la imagen o aquí para ver un video corto donde te muestro cómo realizamos esta actividad.

Luego pegó las imágenes de los fósiles creando su propio póster. Pero le preparé más “fósiles” porque, obviamente, la parte favorita es encontrarlos… Y luego volverlos a enterrar 😆.

Esta no es la presentación que hubiera hecho de la actividad si la hubiera presentado de manera independiente, pero lo hicimos como continuación de la anterior, así que solo lo organicé para tomarle una foto y proseguimos a la actividad
Como todas las actividades de recortar y pegar, es un excelente ejercicio para la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. No me interesaba que entendiera la ubicación geológica de cada fósil, pero sí que pudiera percibir a qué color pertenecía y lo ubicara siguiendo esa referencia.
Tocando en la imagen de arriba o aquí puedes ver un video corto donde se muestra cómo hicimos esta actividad.

Migue está muy interesado en las eras geológicas, pero sólo en los nombres… Él cree que son lugares, no comprende el concepto de tiempo 🙈. Te puede decir que el mamut vivió en la era cenozoica, pero sin comprender lo que significa. Aún así, ÚNICAMENTE por su interés en este tema, decidí presentarle este tipo de actividades.

Los imprimibles que utilizamos son parte del pack de Fiddlesticks Education. Pueden comprar cualquier material en su tienda con un 20% de descuento usando el código ACUBANFAMILY. Les dejo el enlace al pack que estamos utilizando en la imagen que aparece a continuación.

Guarda esta actividad para inspiración si se destapa la curiosidad de tu pequeño dino fanático en este tema.

Y no te olvides de compartir con otras mamis a las que les pueda interesar. ❤️

Te dejo a continuación otras actividades que he estado haciendo con mi pequeño dino fanático. Toca la imagen para acceder al artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: