Si me siguen desde hace tiempo ya saben que me encanta trabajar habilidades del área de vida práctica a través de invitaciones al juego.
Esta se me ocurrió porque Migue está atravesando por el esquema de transformación, por eso ha estado tan implicado en la cocina y ha estado jugando MUCHÍSIMO con fango real.
Este lodo DIY es perfecto para satisfacer su necesidad de transformar el ambiente, porque lo hace él desde cero, además de que ofrece una exquisita experiencia sensorial que involucra todos los sentidos (mi cocina olía espectacular a chocolate 😋).
No es la primera vez que bañamos juguetes (lo hacemos con bastante frecuencia) y lo han visto varias veces en nuestras unidades de estudio. Pero hay una razón clave y es que además de que a los niños les encanta jugar con agua, podemos practicar habilidades realmente útiles (hacer la espuma, lavar con la esponja, secar con la toalla…) y practicar también el hacer estas tareas en un orden determinado, con una secuencia lógica: rescatamos los animalitos, los lavamos con la esponja, los enjuagamos y los secamos.
Es maravilloso ver cómo se concentra y repite la secuencia de pasos una y otra vez. Aunque claro… Al final todo termina en desastre y con «lodo» por todo el piso… 😅
Aquí les dejo cómo hicimos este lodo achocolatado y cuánto se divirtió Migue con esta actividad.
Y cuéntenme ¿saben ustedes qué son los esquemas del juego infantil? ¿Los tienen en cuenta para preparar las actividades? Me dejan saber en los comentarios.
Un comentario en “Rescatando a los insectos. Lodo DIY para actividades sensoriales”