Invitación a jugar: pequeño mundo de los insectos. Actividades de vida práctica

Si me siguen desde hace tiempo saben que me encanta planificar estas invitaciones a jugar para trabajar habilidades de vida práctica.

Además de trabajar la motricidad fina, Migue se divierte creando historias. Y si se fijan en la foto, los dinosaurios no quedaron fuera… 😅

En estas semanas he presentado esta actividad de dos formas. La primera vez solo presenté los insectos escondidos dentro del arroz y las pinzas para invitarlo a que los buscara (imagen de la izquierda). Esto, además de ejercitar los músculos de sus manos, también brinda una gran experiencia sensorial.

Las otras veces se lo he presentado como muestra la imagen de la derecha, un pequeño mundo de los insectos y agregué unas rocas para que tuviera un elemento diferente y pudiera contrastar textura, temperatura…

mde

Recientemente también le proporcioné un embudo por primera vez. Migue nunca había trabajado con uno y me pareció que sería mejor presentarlo primero con un sólido y próximamente lo usaremos también para trabajar con líquidos.

Espero que se animen a preparar actividades similares con sus peques. Si es así me encantaría que me compartieran sus foticos y me etiqueten en sus redes sociales.

No te olvides de compartir esta idea con los amigos a los que creas que les pueda interesar.

Si te gustó esta actividad seguro te interesarán estas actividades de vida práctica y estas actividades sobre los insectos.

Un comentario en “Invitación a jugar: pequeño mundo de los insectos. Actividades de vida práctica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: