Organízate en el nuevo año con estos calendarios y planificadores gratuitos

Organizarnos, «llegar a todo», esto es lo que más deseamos la mayoría de las mamis. Pero (¡noticia!): llegar a todo es imposible. Eso sí, nos podemos organizar un poquito mejor y repartir nuestro tiempo de manera más eficiente.

Para ayudarme en el proceso he creado estos planificadores en base a mis necesidades, pero estoy segura de que cualquiera se puede beneficiar. Espero que los uses y me des tu opinión de qué tal te resultó. Dejaré todos los enlaces de descarga al final. Si te parece que hay algo que se puede mejorar, con gusto escucho tus ideas en los mensajes privados de Instagram o Facebook, o en los comentarios de este artículo.

Yo soy súper básica y minimalista, pero he creado varias opciones del mismo diseño para que escojas lo que te funciona mejor, ya sea el minimalismo total o irte a todo color.

Lo primero, desde luego, un calendario o almanaque. Tienes para escoger el mismo diseño con el fondo más oscuro, más claro o sin fondo.

Incluyo una vista general del año que suelo usar para anotar los objetivos mes a mes. Imprimo varias copias: una para la planificación relacionada a la educación de mi peque (educamos sin escuela), una para mis objetivos en el trabajo y otra para lo relacionado con la casa (limpieza, organización…).

Hice un diseño similar con la vista semanal, aunque realmente no es el que estoy usando.

Para organizar mi semana prefiero usar el planificador que te muestro a continuación. Además de anotar mis objetivos para cada día, puedo medir el cumplimiento de mis propósitos de autocuidado para este nuevo año:

  • Dormir 7 horas o más cada noche
  • Beber 2 litros o más de agua por día
  • Tomar el sol al menos 15 minutos diariamente
  • Mantener una dieta libre de azúcar
  • Hacer ejercicios cada día
  • Leer al menos 15 minutos diarios algo no relacionado a mi trabajo o la educación

Me gusta tener también a la vista un calendario mensual donde anoto los eventos que involucran a toda la familia, como citas médicas, cumpleaños, viajes, etc.

Para organizar mejor el día a día creo que lo mejor es dedicar los primeros minutos de la mañana a repasar todo lo que necesitas hacer durante el día y establecer prioridades. De la misma manera, al terminar el día, lo mejor es sentarte a revisar qué faltó por hacer, evaluar si fuiste muy ambiciosa con tus metas y determinar los pendientes para el siguiente día. Para esto utilizo la plantilla que te muestro a continuación.

Incluí además unos modelos para hacer listas. En mi caso me gusta tener una hoja siempre pegada al refrigerador para ir haciendo la lista de la compra según me vaya percatando de que nos hace falta algo, estos modelos son perfectos para eso.

También incluyo un modelo de calendario perpetuo, en caso de que quieras seguir usando este diseño cuando termine este año.

Y para los más minimalistas, pues una versión mucho más simple, pero igual de efectiva.

Para descargarlos, solo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces que te dejo a continuación, en dependencia de tus gustos y lo que te funcione mejor. También puedes imprimir de cada versión las páginas que gustes, por ejemplo, del planificador diario, prefiero la versión minimalista, pero con la vista mensual, me voy con una versión a todo color. Imprime lo que necesites una y otra vez. Te dejo los enlaces a continuación.

Fondo oscuro

Fondo claro

Fondo blanco

Minimalista

Si disfrutaste de esta entrada, puede que también te interese:

9 calendarios imprimibles gratuitos de inspiración Montessori

Cómo planifico una unidad de estudio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: