Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Pero más allá de la connotación religiosa, colorear mandalas se ha convertido en una popular técnica de relajación.
En el estudio Can Coloring Mandalas Reduce Anxiety?, realizado por Nancy A. Curry y Tim Kasser, llegaron a la conclusión de que colorear de mandalas podría ponerse en práctica como tratamiento para las personas que experimentan dificultades con la ansiedad. Durante dicho estudio se comprobó que el grupo que coloreó mandalas disminuyó significativamente sus niveles de ansiedad, lo que sugiere que colorear tales diseños puede ser útil para ayudar a las personas que experimentan ansiedad crónica.
Los autores consideran que colorear mandalas u otros diseños complejos puede ser útil para aliviar otros problemas relacionados con el estrés si se realizan antes o inmediatamente después de la actividad estresante. Por ejemplo, las personas con ansiedad ante los exámenes pueden colorear mandalas antes de realizar el examen, o las personas que temen volar en avión pueden colorear antes o incluso durante el vuelo.
Con estos datos tan interesantes y un pequeño dino-fanático en casa, me di a la tarea de recopilar varios mandalas de dinosaurios. Bajo cada imagen dejaré el enlace a la página donde los pueden descargar de manera gratuita* **. ¡Espero que les guste!
* Las imágenes de Vector Stock son de pago, pero te permite descargar una vista previa gratuita, que fue lo que yo imprimí para usar con mi peque.
** Las imágenes de Dreamstime también las descargué de manera gratuita como preview, pero tuve que crear una cuenta (gratis).
Espero que disfruten mucho coloreando estas imágenes.
Si tu(s) peque(s) disfruta(n) del arte y las manualidades, te dejo estas otras actividades que nos gustaron mucho por casa.