Ponemos las velitas en el cake: actividad de conteo (imprimible gratis)

Como parte de esta unidad de estudio de los cumpleaños, esta es la actividad que he preparado para el área de matemática, específicamente para repasar el conteo.

Cómo se puede ver en las imágenes, el niño debe colocar las velitas en el cupcake según el número que se indica en las tarjetas, o el número que salga al lanzar un dado, o el número que el niño quiera. 🙃

Obvio, todo un hit… Hasta que quiso que le empezara a hacer dinosaurios con la plastilina… 😅 (¿qué haces cuando tu hijo te dice que le hagas un agustinia con plastilina? 🥴)

Actualización: Este año estas tarjetas ya le quedan un poco chicas a las habilidades del peque. Las utilizamos porque él las vio cuando preparaba la unidad y las pidió, pero estuvimos haciendo además otras actividades. En una bandejita de horno pequeña preparé un marco de 10 con las bases plásticas de las velitas y además, estuvimos practicando pequeñas sumas. No manejo aún los términos sumar o suma, solo lo vemos de forma gráfica, manipulando los elementos y poco a poco está aprendiendo a asociar el símbolo «+» con agregar, poner…

Si te interesa el material, puedes obtener el imprimible gratuito haciendo clic aquí.

Recuerda dejar un «me gusta» si te ha gustado, compartir con los amigos a los que le pueda interesar y decirme qué te parece abajo en los comentarios.

Un comentario en “Ponemos las velitas en el cake: actividad de conteo (imprimible gratis)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: