Cómo hacer una fiesta de cumpleaños con temática de dinosaurios con un presupuesto mínimo

Cuando tienes un dino fanático en casa a punto de cumplir años, una fiesta temática de dinosaurios siempre será un acierto.

Pero al comenzar a pasearnos por Pinterest en busca de inspiración, nos encontramos con un sinfín de ideas, no todas acordes a nuestro rango de precios. Por eso he querido compartirles cómo hice esta fiesta temática con un presupuesto mínimo y que aun así resultara impresionante para el peque homenajeado.

Lo primero que nos ahorrará algo de dinero al comenzar a organizar nuestra fiesta temática de dinosaurios es conseguir algún kit imprimible gratuito que contenga el letrero de ¡Feliz Cumpleaños!, adornos para los cupcakes, banderines u otros detalles que harán que la fiesta se sienta temática, al tener todo con la misma estética, sin tener que comprarlo en las tiendas especializadas.

Nosotros utilizamos este de Catch My Party, que se puede conseguir gratis aquí, y lo puedes complementar con esto, esto, esto, esto y esto si descargas las imágenes. Fue lo que hicimos para el cartel de «Happy Birthday».

Puedes ver muchas más opciones en esta lista de 15 kits imprimibles gratuitos para fiestas temáticas de dinosaurios.

Una vez que tengas los imprimibles, habrás decidido también la paleta de colores a utilizar, y a partir de ahí sabrás de qué colores comprar el resto de elementos que utilizarás en el cumpleaños, como los globos o el cake. Pero también puede suceder a la inversa: tal vez tienes claro como será el cake y debes buscar entonces el resto de la decoración que se ajuste a eso.

En nuestro caso, el detalle que más nos gustó en la decoración fueron los globos. Ni hablar de la reacción del peque cuando los vio. Aunque pudiera parecer complicado a simple vista, son muy fáciles de hacer. Solo necesitas globos, las plantillas con las partes de los dinosaurios, cinta adhesiva para pegarlas a los globos y cordel o cinta para colgarlos. Puedes descargar las plantillas de manera gratuita aquí.

La estrella de todo cumpleaños suele ser el cake. Nosotros lo tomamos con calma. Lo mandamos a hacer en PriceSmart, son bastante económicos y se pueden personalizar por un pequeño coste adicional, como en este caso que le mandamos a poner esta foto de T-Rex vs Spinosaurus.

Pero lo más económico sería que, si tienes nociones básicas de repostería, prepares el cake en casa. Hay un montón de ideas para personalizarlo de manera fácil y económica y te las dejo por aquí.

Para la comida, creo que teníamos demasiado, teniendo en cuenta que es un cumpleaños en cuarentena donde solo éramos cuatro adultos y dos niños.😂

Mi intención era preparar algo para los herbívoros (en este caso preparé una ensalada de frutas), algo para los carnívoros (preparé chicken popcorn) y algo para los dulcívoros 😂 (para los amantes del dulce eran los cupcakes).

No me pude resistir a agregar también estas galletas de fósiles de dinosaurios. Las hice siguiendo esta receta. A mí con las cantidades que se muestran en esa página me salieron 6 galletas grandecitas (si las hacía más pequeñas no me alcanzaba el espacio para incrustar los mini dinosaurios). Entonces, si tienen más invitados, calculen para duplicar o triplicar la cantidad de masa.

Los pequeños detallitos como los imprimibles, los gorritos de cumpleaños de los dinos, un adorno vistoso para el cake… darán la sensación de algo más planificado aunque hayas tenido solo 2 días para planificarlo todo.

El adorno del cake con el nombre de Migue lo hice yo misma. Voy a dejar la plantilla que utilicé por aquí por si lo quieren recrear, solo tendrán que sustituir el letrero con el nombre de su peque. Deben descargarlo antes de hacer cualquier modificación para que no se pierda el formato. Yo lo que hice fue imprimirlo y pegarlo sobre una cartulina, recortarlo, pintarlo con pintura verde mate y luego agregarle varias capas de una pintura con brillos verdes, pero se puede poner pegamento blanco y purpurina verde o hacerlo con goma EVA de brillo verde. Esta imagen fue mi inspiración.

Esta fue nuestra modesta fiesta con temática de dinosaurios. Pero como encontré muchas ideas fáciles y económicas que no hice por falta de tiempo, te dejo también una lista que te puede resultar de utilidad.

Recuerda visitar nuestra lista de 15 kits imprimibles gratis para una fiesta de cumpleaños de dinosaurios y 10 ideas para hacer un pastel de dinosaurio en casa de manera fácil y económica.

Comenta qué te parecen estas sugerencias y comparte con tus amigos a quienes les pueda interesar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: